Asunto marca YNSA
EL SR. JUAN HAHN HA REGISTRADO A SU NOMBRE LA MARCA YNSA DEL DR. YAMAMOTO!!!
Teniendo conocimiento desde hace un tiempo de que el señor Juan Hahn viene impartiendo enseñanza sobre la YNSA del Dr Yamamoto, entre otras cosas porque me pidió que yo le organizara un curso en 2019, he de decir que no presté demasiada atención al asunto porque son muchas las personas que imparten enseñanzas sobre materias de las que Meditchi organizó seminarios con las primeras figuras mundiales. Sin embargo nunca antes nadie había cometido la osadía y me atrevería a decir, la desfachatez, de registrar a su nombre la marca del maestro, la marca YNSA Acupuntura de Yamamoto, tanto a nivel nacional como internacional y esto aprovechándose, claro está, de que el doctor Yamamoto nunca tuvo interés en estas cuestiones, su única pasión y su único objetivo siempre ha sido ayudar a los pacientes y con esa única finalidad enseñaba su técnica y seguramente por eso nunca registró su marca. Creo que esto lo hace doblemente despreciable.
Por otra parte, este señor se vanagloria de ser discípulo de Yamamoto porque realizó un seminario en Japón con él a finales de 2017, cuando en España nosotros organizamos 6 seminarios de 4 días con sus prácticas, por lo que hay unas decenas de acupuntores formados en la técnica con un alto nivel de conocimiento y de práctica. A pesar de sus fotos con el doctor Yamamoto, consultado con el centro, allí no lo recuerdan ya que fue un alumno más de los cientos que asistieron a dichos seminarios año tras año y desde luego nunca le otorgaron ningún permiso o autorización para publicar un libro con la técnica YNSA.
Con este escrito pretendo condenar la falta de honorabilidad de este señor que se ha apropiado la marca YNSA y, si bien legalmente no hay nada que hacer puesto que el Dr. Yamamoto no la había registrado, quede constancia de su proceder oportunista y de escaso valor ético, así como de cuál es el nivel de formación que tiene en este campo al lado del Dr. Yamamoto.
Decir que cuando llegó a mi conocimiento este asunto, porque este señor, Juan Hahn, pretendiendo tener la exclusividad, se permitió amenazar a otro que impartía también enseñanza YNSA con enviarle a su abogado ya que él tenía la marca registrada, mi primera intención fue contactarle para que me confirmarse o desmintiese la información y le envié un correo. Ha transcurrido ya más de un mes, aún estoy esperando su respuesta.
Espero que tenga la cordura de reflexionar sobre esto y retirar su titularidad sobre la marca. El doctor Yamamoto es muy querido en España por todos los que le acogimos durante el periodo de 2011 a 2017 y estamos muy enfadados con esta usurpación.
Enfadados y dispuestos a difundir esto donde sea necesario de tal manera que la posesión de la marca no sea para Juan Hahn una ventaja para ganarse la vida con algo que no es suyo. Si el maestro Toshikatsu Yamamoto no lo hizo, él no es quién para ponerle puertas al campo.
Si su intención fuera la de transmitir y enseñar sin más, y si se inspirara en la humildad y humanidad del Maestro, como promulga en sus discursos, no necesitaría como no lo necesitó él, registrar ninguna marca. Esto pone calaramente de manifiesto otros intereses.
Dra. Cristina Rojo